Según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética (Isaps), otros procedimientos que siguen marcando tendencia a nivel mundial son la liposucción y la rinoplastía.

Los últimos años se ha visto un aumento sostenido de cirugías plásticas y tratamientos estéticos. No obstante, los más solicitados por los pacientes no han variado en el último tiempo, siendo la liposucción, rinoplastía y aumento mamario los de mayor demanda. Pero, ¿qué prefieren las diferentes generaciones? Los millennials, a nivel mundial, se inclinan primero por aumento mamario, luego liposucción y la rinoplastía, mientras que en la tercera edad las preferencias cambian, siendo la liposucción la más requerida, seguida por el aumento mamario y finalmente la rinoplastía.

La tendencia mundial deja ver que los procedimientos quirúrgicos entre 2015-2017, en millennials, crecieron de la siguiente forma: aumento mamario 2,7%, liposucción 4% y la rinoplastía 15%. Sin embargo, en la tercera edad la demanda de estos tratamientos explotó con un 110% en aumento mamario, 84% liposucción, y un 35% la rinoplastía. Esto, de acuerdo a la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética (Isaps).

Pese a la tendencia mundial, en Chile las cirugías plásticas que más se realizan las personas de la tercera edad son blefaroplastías (rejuvenecimiento de párpados), lifting facial y mastopexia. En tanto, los millennials tienen preferencia por la lipoaspiración, rinoplastía y aumento mamario.

“Esta diferencia en las cirugías plásticas entre los millennials vs tercera edad se da principalmente por los problemas que van aquejando a cada grupo. Los más jóvenes en general prefieren la liposucción, aumento mamario y rinoplastía, a diferencia de los adultos mayores que buscan combatir con los signos de envejecimiento. Por este motivo, prefieren realizarse cirugías de párpados, cara y mamas”, sostuvo Stefan Danilla, Secretario General de la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica.

Fuente: soychile.cl

CategoryPrensa

© 2019 - Sociedad Chilena de Cirugía Plastica