Los seleccionados deberán cumplir con una serie de requisitos médicos y ser beneficiaros de Fonasa en cualquiera de sus tipos.

En Chile muchas personas sufren por tener piel sobrante en el abdomen. La denominada “guatita de delantal” afecta a más de 200 mil chilenos y chilenas y no sólo está relacionado con el embarazo, sino a personas que han tenido bajas drásticas de peso que las han dejado con colgajos de piel sobrante que pueden llegar a pesar 5 kilos. Esto afecta el estado de ánimo, vida social y relación de parejas. No es sólo un asunto estético, sino de autoestima y dignidad.

Por lo anterior la Subsecretaria de Redes Asistenciales junto a un equipo de médicos especialistas de la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica (SCCP) realizaron un protocolo clínico, denominado Plan de Resolución de Abdominoplastías, para seleccionar a 974 personas que podrán realizarse la citada operación de manera gratuita en el sistema público durante a partir del presente mes de junio.

Para los interesados en el beneficio puede postular si cumple con los siguientes requisitos: Ser paciente del sistema público (Beneficiarios de Fonasa A, B,C y D), ser menor de 55 años con Índice de Masa Corporal (IMC) menor a 30, Tener entre 55 y 65 años de edad con Índice de Masa Corporal (IMC) menor a 27, No tener más de dos enfermedades crónicas preexistentes, tener control médico de las preexistencias, el abdomen del paciente debe cubrir la zona púbica.

Son 22 hospitales a nivel nacional que ofrecerán esta cirugía. En la zona sur de nuestro país los hospitales adscritos a este beneficio son: Hospital de Temuco, Valdivia, Osorno y Magallanes.

ABDOMINOPLASTIA

La abdominoplastia es un procedimiento quirúrgico mayor cuya finalidad es extirpar el exceso de piel y grasa de la parte media y baja del abdomen y reforzar la musculatura de la pared abdominal. Este procedimiento puede reducir drásticamente el aspecto abombado del abdomen. A cambio, deja una cicatriz permanente que, dependiendo de la extensión del problema original y de la cirugía requerida para corregirlo, puede ser más o menos larga.

Además la abdominoplastia es la operación que corrige la flaccidez muscular. Esta situación de exceso de piel y relajación de la pared abdominal se suele dar en pacientes que han tenido aumento de peso y pérdida posterior o en mujeres que han tenido varios embarazos. La abdominoplastia consigue un abdomen más plano, más firme y una cintura más estrecha.

La intervención se realiza bajo anestesia general, practicándose una incisión por encima del vello pubiano que se prolonga hacia las caderas. Se libera la piel del abdomen y, si es preciso, se refuerzan con suturas los músculos abdominales. Se tracciona hacia abajo la piel sobrante y se extirpa.

Fuente de la Noticia AQUÍ.

CategoryPrensa

© 2021 - Sociedad Chilena de Cirugía Plastica