Muchas veces se aprende de alimentación a través de costumbres familiares, experiencias de amigos o personas ajenas, quienes han probado diferentes métodos y fórmulas para bajar de peso o simplemente las personas se dejan influenciar por sistemas milagrosos con resultados a corto plazo. Lo importante es educarse realmente y siempre escuchar a un especialista.

“Como cirujanos plásticos siempre recomendamos llevar una vida sana, que se complemente con una alimentación equilibrada y deporte. De hecho, muchas veces llegan personas con muchísimo sobrepeso buscando una alternativa para eliminar peso, como liposucciones, abdominoplastía, entre otros, pero nosotros les exigimos bajar una cantidad de kilos determinados y luego procedemos a realizar la cirugía plástica. La cirugía estética no sirve para eliminar la obesidad, sino lo que busca es mejorar la calidad de vida y el físico de quienes lo encuentren necesario”, comenta el Dr. Stefan Danilla, secretario general de la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica (SCCP).

Llevar una buena alimentación y ejercicio es clave para mejorar los resultados de una cirugía plástica y no volver al aspecto físico que se tenía antes. Desde la SCCP recomiendan evitar la ingesta de carbohidratos, aumentar la ingesta de pescados, carnes blancas y verduras, aumentar el consumo de agua y evitar los condimentos como el ketchup y mayonesa, por otro lado, aumentar la actividad física de tipo aeróbico ayudará a quemar azúcares y grasas.

Desde la Sociedad aseguran que mantener un aspecto saludable implica hacer sacrificios a diarios, no sólo a nivel nutricional y de hábitos, también hay que asignarle tiempo e importancia a una rutina óptima de ejercicios, lo que en conjunto permitirá mantener la imagen deseada.

Fuente de la noticia Aquí.

CategoryPrensa

© 2021 - Sociedad Chilena de Cirugía Plastica