Más de la mitad de la población vive diariamente una pelea constante contra el sobrepeso y la obesidad. Es muy importante educarse sobre la importancia de llevar una vida equilibrada para no sufrir las consecuencias de los excesos.

Las dietas alimenticias en general, se aprenden a través de las costumbres familiares, o experiencias con amigos que recomiendan probar ciertos tratamientos o fórmulas para bajar de peso y “obtener el cuerpo perfecto”.

Sin embargo, lo importante es siempre educarse sobre el tema y escuchar a un especialista en el tema.

Como cirujanos plásticos siempre recomendamos llevar una vida sana, que se complemente con una alimentación equilibrada y deporte. De hecho, muchas veces llegan personas con muchísimo sobrepeso buscando una alternativa para eliminar peso, como liposucciones, abdominoplastía, entre otros, pero nosotros les exigimos bajar una cantidad de kilos determinados y luego procedemos a realizar la cirugía plástica. La cirugía estética no sirve para eliminar la obesidad, sino lo que busca es mejorar la calidad de vida y el físico de quienes lo encuentren necesario” dice el Dr. Stefan Danilla, secretario general de la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica (SCCP).

En repetidas veces se nos dice que una vida sana se basa en llevar una buena alimentación y realizar ejercicios, lo que es cierto ya que entregan cientos de beneficios para el cuerpo. Y en el caso de realizar una intervensión quirúrgica, estos puntos son claves para no volver al aspecto físico que se tenía antes.

Desde la SCCP recomiendan evitar la ingesta de carbohidratos, aumentar la ingesta de pescados, carnes blancas y verduras, aumentar el consumo de agua y evitar los condimentos como el ketchup y mayonesa. Por otro lado, aumentar la actividad física de tipo aeróbico ayudará a quemar azúcares y grasas.

Además, aseguran que mantener un aspecto saludable implica hacer sacrificios a diarios, no sólo a nivel nutricional y de hábitos, también hay que asignarle tiempo e importancia a una rutina óptima de ejercicios, lo que en conjunto permitirá mantener la imagen deseada.

Fuente de la noticia aquí.

CategoryPrensa

© 2021 - Sociedad Chilena de Cirugía Plastica