Más de la mitad de la población chilena vive constantemente una pelea contra el sobrepeso y la obesidad. Es muy importante educarse sobre la importancia de llevar una vida equilibrada para no sufrir las consecuencias de los excesos.

Volver a la rutina no es para nada fácil, y seguir una alimentación saludable después de las vacaciones suele ser todo un desafío. Con marzo llega el momento en que muchas personas buscan de manera desesperada bajar el peso aumentado durante las vacaciones. Es en esta instancia donde algunos empiezan a buscar fórmulas milagrosas para bajar de peso o buscan otras opciones, como realizarse una cirugía plástica.

La alimentación muchas veces es influenciada por familiares, amigos, personas famosas e incluso por cuestionable información que encuentran en Internet. Por falta de conocimientos siguen dietas “mágicas” con resultados a corto plazo y que pueden ser perjudiciales para su salud. Lo importante es educarse y ser orientado por un especialista.

“Como médicos y cirujanos plásticos siempre recomendamos llevar una vida sana, que se complemente con una alimentación equilibrada y deporte. De hecho, muchas veces llegan personas con muchísimo sobrepeso buscando una alternativa para eliminar peso, como liposucciones, abdominoplastía, entre otros, pero nosotros les exigimos bajar una cantidad de kilos determinados y luego procedemos a realizar la cirugía plástica. La cirugía estética no sirve para eliminar la obesidad, sino lo que busca es mejorar la calidad de vida y el físico de quienes lo encuentren necesario” comenta el Dr. Stefan Danilla, secretario general de la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica (SCCP).

Llevar una correcta alimentación y realizar ejercicio son clave para mejorar los resultados de una cirugía plástica y no volver a caer en el estado físico anterior.

Desde la SCCP recomiendan disminuir la ingesta de carbohidratos, aumentar el consumo de pescados, carnes blancas y verduras, beber 2 a 2.5 litros de agua diarios y evitar los condimentos como el ketchup y mayonesa. Por otro lado, aumentar la actividad física de tipo aeróbico ayudará a quemar azúcares y grasas.

Mantener un aspecto saludable implica hacer sacrificios a diario, no sólo a nivel nutricional y de hábitos, también hay que dedicar tiempo e importancia a una rutina óptima de ejercicios, que en conjunto permitirá conseguir la imagen deseada pero por sobre todo sentirse más saludable.

Fuente de la Noticia Aquí.

CategoryPrensa

© 2019 - Sociedad Chilena de Cirugía Plastica