Según cifras entregadas por la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica (SCCP), sólo en 2016  las lipoabdominoplastias aumentaron en un 25% debido, principalmente, por el aumento de cirugías bariátricas realizadas en pacientes con obesidad mórbida.

Si bien este tipo de pacientes reduce considerablemente de peso en el mediano plazo, estas intervenciones tienen como consecuencia el dejar un considerable porcentaje de exceso de piel en diversas zonas del cuerpo, concentrándose principalmente en el abdomen, lo que comúnmente se conoce como “guatita de delantal”, siendo también muy común entre mujeres que han sido mamás.

Esta condición se produce por la gran distensión de los tejidos abdominales que genera el exceso de peso o por el crecimiento del útero durante el embarazo. Esta condición finalmente daña las fibras elásticas de la piel, así como la musculatura del abdomen, generando flaccidez y afectando la musculatura, lo que en algunos casos genera un pliegue en la zona del pubis  resultando prácticamente imposible de eliminar a través de masajes o ejercicio.

Ver Articulo Completo

CategoryPrensa

© 2017 - Sociedad Chilena de Cirugía Plastica