Actualmente se realizan entre 5 y 6 mil cirugías estéticas masculinas según los datos de la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica (SCCP). El cambio se ha visto reflejado en los números de la última década, pero, ¿cuál es la operación que atrae a la mayor cantidad de hombres?

Es la cirugía de ginecomastia, la reducción de mamas. El Presidente de la SCCP, Dr. Claudio Thomas, sostiene que una de las razones por las que un hombre decide operarse es por las molestias que produce el desarrollo excesivo de la mama, ya sea por exceso de glándula, grasa o ambas.

Además, otra razón es que el aumento del volumen mamario tiene importantes repercusiones funcionales y psicológicas en el sexo masculino, debido a que los pacientes presentan limitaciones para el uso de la ropa o desenvolverse cómodamente en la piscina o en la playa e incluso frente a su pareja

Sobre sus causas; el experto explica que el desarrollo excesivo de la mama en hombres, en la mayoría de los casos, no tiene causa conocida y se presenta con mayor frecuencia en adolescentes y hombres mayores de 30 años con sobrepeso. Igualmente, el aumento de volumen de la glándula mamaria se ha asociado al consumo de algunos medicamentos o problemas hormonales.

La operación se puede realizar en una persona de cualquier edad y consiste en una intervención quirúrgica donde se extirpa la glándula, se hace una liposucción o ambas, dependiendo de las alteraciones que presente el paciente en sus mamas. Tiene una duración de una a dos horas y su ejecución asegura una mejor calidad de vida.

Si tienes este problema, ya sabes que es mucho más común de lo que parece, pero sobre todo, se trata de cuidar tu salud.

CategoryPrensa

© 2018 - Sociedad Chilena de Cirugía Plastica