Esta jornada, el presidente de la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica, Claudio Thomas, adviritió acerca del déficit de estos profesionales que existe en el sistema público.

A su juicio, el escenario actual se complejiza al analizar las labores de aquellos médicos que sí trabajan en recintos públicos.

Según acusó a través de una carta enviada a los medios, éstos “están asignados a servicios de cirugía general, donde se da una prioridad secundaria a los pacientes de cirugía plástica no de urgencia”.

“Aún con las intenciones del Gobierno actual de llevar a cabo un trabajo más directo para disminuir las listas, tenemos una dificultad mayor en el tema de cirugía plástica”, lamentó.

A su juicio, “en todos los países desarrollados, los hospitales clínicos importantes de tipo público tienen servicio de cirugía plástica, lo que permite una planificación continua de las cirugías de esta subespecialidad quirúrgica”, sostuvo.

“Lamentablemente, en Chile los hospitales públicos no tienen servicios de cirugía plástica, por lo que es muy difícil resolver las listas de espera con prontitud”, añadió.

A modo de subsanar tales complejidades, Thomas señaló que “se requiere la formación de servicios de la especialidad” en los principales recintos asistenciales del país.

Asimismo, hizo un llamado a las autoridades para que se estudie la posibilidad de realizar los cambios correspondientes y mejorar la organización de los hospitales públicos.

Fuente de la noticia Aquí.

CategoryPrensa

© 2018 - Sociedad Chilena de Cirugía Plastica