• La mejor cicatrización, el poder adquisitivo, la capacidad de endeudamiento y el mejor estado de salud han contribuido para que ellas aspiren a lucir bien siempre.
La locura por las cirugías plásticas está, simplemente, desatada a nivel mundial y su aumento explosivo no tiene más de cinco años, según los datos de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética (ISAPS). Y si bien es cierto una manto de gato es hoy una aspiración en todas las edades, es la gente de la tercera edad la que más ha marcado la diferencia. Por ejemplo, las mujeres de este grupo incrementaron el aumento mamario en un 110%, la liposucción en un 84% y un 35% la rinoplastia.

En tanto, en millennials las recauchadas crecieron un 2,7% en aumento mamario, liposucción 84% y la rinoplastía un 15%.

En Chile las cirugías plásticas también se han disparado, pero a diferencia de la tendencia mundial las operaciones que más se realizan las personas de la tercera edad son la mastopexia (levantamiento de mamas), blefaroplastias (párpados), lifting facial (rejuvenecimiento), señaló a La Cuarta el doctor, Stefan Danilla, Secretario General de la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica.

Por otro lado, están los millennials nacionales que sí siguen al resto del planeta en este tipo de intervenciones. Sus preferidas son la lipoaspiración, rinoplastia y el aumento mamario.

Respecto de esta última operación el doctor Danilla explica que tiene una teoría. Él asegura que el aumento de la cirugía de la nariz tiene mucho que ver con las selfies y el boom de las redes sociales como Instagram y Snatchap. “Estas aplicaciones tienen herramientas para hacer una operación virtual y muestran más o menos como quedaría una intervención”, dijo.

Un factor a considerar entre las cirugías plásticas en los millenials y en la tercera edad son los tiempos de recuperación y cicatrización. “En el caso de la cicatrización la edad del paciente si puede influir debido a que con mayor edad el proceso de recuperación es más lento y las cicatrices son más suaves, a diferencia de los más jóvenes la piel tiende a recuperarse más rápido formando cicatrices más gruesas” afirmó Stefan Danilla.

Fuente de la noticia AQUÍ.

CategoryPrensa

© 2019 - Sociedad Chilena de Cirugía Plastica