En los últimos años, el problema de las listas de espera en los hospitales públicos, ha sido significativo. Específicamente en el área de la cirugía plástica, el déficit de especialistas es importante, por lo anterior las listas de espera han aumentado. Aún con las intenciones del gobierno actual de llevar a cabo un trabajo más directo para disminuir las listas, tenemos una dificultad mayor en el tema de cirugía plástica, porque los especialistas de esta área están asignados a servicios de cirugía general, donde se da una prioridad secundaria a los pacientes de cirugía plástica no de urgencia.

En todos los países desarrollados los hospitales clínicos importantes de tipo público, tienen servicio de cirugía plástica, lo que permite una planificación continua de las cirugías de esta subespecialidad quirúrgica y un mayor desarrollo de esta especialidad. Lamentablemente en Chile los hospitales públicos no tienen servicios de cirugía plástica, por lo que es muy difícil resolver las listas de espera con prontitud.

Para un mayor desarrollo y modernización de la cirugía plástica de acceso público en Chile, se requiere la formación de servicios de la especialidad en los principales hospitales del país. Es urgente que nuestras autoridades estudien la posibilidad de realizar estos cambios y aplicarlos en la organización de los hospitales públicos.

Fuente de la Noticia Aquí.

CategoryPrensa

© 2018 - Sociedad Chilena de Cirugía Plastica