Kenneth Guler, especialista en cirugía plástica y reconstructiva, conversó con Polo Ramírez sobre cómo se realiza un cambio de sexo y lo que implica. Además, sobre la discusión sobre la Ley de Identidad de Género, dijo que “la persona con disforia de género se comienza a manifestar a los 3 o 4 años (…) Los papás son los primeros en hacer el diagnóstico”.

El especialista en cirugía plástica y reconstructiva Kenneth Guler, se refirió en Aire Fresco al proceso que viven las personas con disforia de género.

Como dijo Guler: “Es un tema bastante complejo en tomar la decisión de transformar a una persona de un sexo a otro. En el caso de los hombres, tengo que amputarlo, y muchas veces se priva al paciente de tener placer en la relación sexual y de reproducirse”.

En su experiencia, “yo me enfrento al paciente cuando ya llevan una evolución de su proceso, pasar por una serie de pasos hasta llegar a la etapa final que es la cirugía. Y para eso, tenemos que estar muy seguros antes de hacerlo. Para eso nos regimos por criterios y normas internacionales, si falta uno de los criterios, no se realiza cirugía”.

CategoryPrensa

© 2018 - Sociedad Chilena de Cirugía Plastica