Fuente: Paula.cl

Paula 1239. Sábado 18 de noviembre de 2017. Edición Aniversario 50 años.

“¿De verdad la gente se cortaba la piel para verse joven?”. Es lo que van a preguntarse nuestros bisnietos. Y es que la medicina estética del futuro es preventiva, fenómeno que ya se ve en las consultas médicas.

“Junto con que hombres y mujeres consultan por igual, cada vez más son jóvenes de 20 años quienes buscan mantener una piel saludable”, dice el dermátologo Víctor Hugo Correa, director médico de Vitaclinic, quien asegura que antes el pedido era verse 10 años más joven, sin importar la calidad de la piel, de ahí la popularidad que el lifting acarreó desde mediados de los 60, pero que poco a poco fue desplazado por nuevas tecnologías, como el láser. “Hoy, los pacientes priorizan intervenciones mínimamente invasivas y saben que para mejores resultados deben comenzar antes de que empiece el deterioro de su piel”, agrega el dermatólogo Néstor Carreño, jefe del programa de Dermatocosmiatría de la UC. Concuerda con ello la doctora Montserrat Fontbona, presidenta de la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica. “El bisturí seguirá existiendo en su aplicación correctiva, pero los pacientes, al preocuparse de su aspecto con antelación, evitarán enfrentarse a él”.

Entra: Plasma
Su aplicación estética recién llega a Chile. Es el cuarto estado de la materia, conocido como cold fire y se compone de helio. Se aplica con anestesia local –tal como el láser– sobre la piel, produciendo una quemadura controlada con efecto retractor de los tejidos.

Sale: Toxina Botulínica
En 5 años será reemplazada por una nueva técnica: una diminuta cánula entra por el cuero cabelludo y dispara calor sobre el músculo para paralizarlo. Su efecto dura de 3 a 4 años –el bótox dura 3 meses– y no se infiltra ninguna sustancia externa al organismo.

CategoryPrensa

© 2017 - Sociedad Chilena de Cirugía Plastica