Fuente: Carashombre.cl

Del total de personas que entran a pabellón, el 20% son hombres. Ah que ni te imaginas cuál es la principal intervención que se realizan: la liposucción, seguido de la reducción mamaria. ¿Puedes creerlo?

Al parecer ya no sentimos vergüenza. No solo visitamos al cirujano plástico, sino que también concretamos los deseos (o caprichos) de mejorar nuestra apariencia en el pabellón. Esto porque los hombres hoy representan, según la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica, hasta el 25% de las cirugías plásticas estéticas que se realizan en Chile.

Según el director científico de la entidad, Stefan Danilla, hace 10 años las cirugías estéticas de los hombres representaban -con suerte- el 5% del total de estas intervenciones. “Este tipo de operaciones es cada vez menos un tema tabú. Las personas ven como algo natural embellecer sus rasgos faciales o su cuerpo. La meta ya no es solo arreglar lo que está mal; sino también potenciar lo que está bien”, dijo el especialista a La Tercera.

De acuerdo a la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica, la liposucción, seguido por la rinoplastiablefaroplastíaginecomastia (reducción mamaria masculina) y facelift lideran la lista de los procedimientos que más han aumentado su popularidad en las últimas décadas.

Antiguamente, el rol del hombre era proveedor y el de la mujer cuidar a los niños y mantenerse bien. Hoy, la mayoría de las personas, sin importar su género, buscan ser exitosos profesionalmente y, además, verse atractivos, jóvenes y saludables; lo que, por lo demás, está íntimamente ligado”, dijo Danilla.

Desde la organización señalaron que cuando se trata de pacientes jóvenes, entre 18 y 30 años, consultan por rinoplastíaginecomastia y liposucción. Los de 40, en cambio, preguntan por blefaroplastía y ginecomastia. Mientras que los más adultos se atreven y van directamente por el lifting facial.

Sin embargo eso no es todo. Ahora que estamos más expuestos a las redes sociales, a la vida social y a los juicios de valor, muchos están consultando por aumento de glúteos y pantorrillas; dos procedimientos en el que se implantan prótesis de silicona.

CategoryPrensa

© 2017 - Sociedad Chilena de Cirugía Plastica