Estimado Miembro de la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica:

En relación a la preocupante pandemia mundial de COVID-19 que estamos viviendo hoy, el Directorio de la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica se adhiere a las recomendaciones que entrega ISAPS y ACS respecto a las cirugías y procedimientos electivos.

Las recomendaciones son las siguientes:
“Cada hospital, clínica y cirujano plástico debe revisar cuidadosamente todos los procedimientos electivos programados con el plan de minimizar, diferir o cancelar las operaciones programadas electivamente u otros procedimientos invasivos hasta que hayamos pasado el punto de inflexión previsto en el gráfico de exposición y podamos estar seguros de que nuestra infraestructura de atención médica pueda responder a un aumento potencialmente rápido y abrumador en las necesidades críticas de atención al paciente”.

Además, estamos en constante monitoreo de las recomendaciones oficiales que nos entrega tanto el MINSAL como el Colegio Médico de Chile respecto a las cirugías y procedimientos electivos y estaremos informando en forma oportuna por este medio.

Adjuntamos los comunicados emitidos por ISAPS y por ACS para que los puedan revisar así como también recomendaciones que pueden aplicar en sus respectivos lugares de atención.

Es importante que tomemos conciencia no solo como médicos sino como miembros de la sociedad civil para contener el avance de la enfermedad lo mejor posible.

Sin otro particular se despide atentamente a usted
Directorio de la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica,

© 2019 - Sociedad Chilena de Cirugía Plastica