Según datos de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética (ISAPS), más de 170 mil menores de 18 se realizaron un procedimiento estético durante 2016.

Sin duda las redes sociales han influido en esta tendencia en los adolescentes. Sus vidas están cada vez más expuestas y por lo mismo buscan inmediatez, resultados físicos rápidos.

“Cuando los menores ven que algún famoso o influenciador publica un tratamiento en redes sociales, se genera un aumento de los pacientes que solicitan agendar una hora con algún cirujano para imitar los rasgos de éstos”, asegura Claudio Thomas, presidente de la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica.

De esta manera, Chile se ha sumado a un auge en los procedimientos estéticos en jóvenes menores de 18 años. Según los datos de la ISAPS, más de 170 mil menores de edad se realizaron un procedimiento estético en 2016 en el mundo, y nuestro país está incluído en este aumento.

Como el cuerpo aún no está con su desarrollo completo, y la madurez psicológica y la imagen corporal no están bien asentadas en los jóvenes, los expertos recomiendan a los padres y a los adolescentes ser prudentes a la hora de tomar una decisión tan importante.

El doctor Patricio Covarrubias dice que “no es recomendable que un menor de 18 años se haga una cirugía estética, pero es distinto cuando se trata de un procedimiento reparatorio, si se tiene una malformación o un defecto grave como labio fisurado o problemas respiratorios que hacen necesaria una rinoplastía”.

CategoryPrensa

© 2018 - Sociedad Chilena de Cirugía Plastica