Hace años que la cirugía plástica dejó de ser un tema tabú, al contrario. El porcentaje de chilenos que busca mejorar algún aspecto de su cuerpo a través de una operación estética se ha incrementado en un 20% en la última década, de acuerdo a estimaciones de la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica (SCCP).

“Ya no es un tabú que los chilenos decidan hacerse una liposucción o un lifting facial. No tienen temor de acudir a consultas de cirujanos plásticos acreditados y preguntar qué procedimiento pueden realizarse para mejorar su apariencia”, afirmó Stefan Danilla, director de la SCCP, tal como lo consignó anteriormente BioBioChile.

“La tendencia está influenciada por los cánones de belleza actuales, los cuales responden a obtener resultados naturales y lo menos invasivos posible”, agregó.

Aunque en su mayoría las operaciones tienen un alto porcentaje de éxito, hay ocasiones donde algo puede salir mal con consecuencias desastrosas. Esto le ocurrió al siguiente grupo de famosos quienes vivieron en carne propia, la pesadilla de las cirugías plásticas mal realizadas.

Ver articulo completo

CategoryPrensa

© 2017 - Sociedad Chilena de Cirugía Plastica